Aznalcóllar

Ex mineros de Boliden dan una semana a la Junta para obtener soluciones "factibles"

  • El portavoz del colectivo, Juan José Fernández, ha advertido que "ya no van a parar" puesto que "no reciben ningún tipo de prestación económica".

El colectivo de ex mineros de Boliden, compañía que explotaba la siniestrada mina de Aznalcóllar, ha dado una semana de plazo al director general de Relaciones Laborales de la Junta de Andalucía, Javier Castro, para encontrar vías "factibles" de solución a la situación de los mineros de Boliden.

En declaraciones a la prensa, el portavoz del colectivo, Juan José Fernández, ha señalado que la reunión se ha producido con el nuevo cargo de Empleo, por lo que "se le ha dado un tiempo", pero después del próximo lunes, cuando habrá otra reunión, "ya no vamos a parar". La próxima reunión será con el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Andalucía, Enrique Jiménez, quien demandará soluciones para este colectivo que "no recibe ningún tipo de prestación económica". 

Si bien, el portavoz ha indicado que "tienen pocas esperanzas" porque "no terminan de creerse las palabras", por lo que ha advertido de que "no pararán", de no ser satisfactoria la reunión, hasta hablar con el consejero del ramo, Antonio Ávila, o con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios