Expediente a un policía por el uso indebido del arma

El agente efectuó disparos en su casa para comprobar si su pistola funcionaba bien.

E. P.

ALCALÁ DE GUADAÍRA, 08 de junio 2012 - 05:01

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto expediente disciplinario a un oficial de la Policía Local por el uso indebido de su arma reglamentaria, ya que incluso llegó a efectuar disparos estando fuera de servicio y en su propia casa con el único objetivo de comprobar el correcto funcionamiento del arma.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, los cargos contra el policía local son "exhibir armas sin causa justificada, así como utilizarlas en acto de servicio o fuera de él, infringiendo las normas que regulan su empleo", para lo cual el instructor del expediente ha tenido en cuenta los informes de Urbanismo y del laboratorio de balística de la Policía.

Así, en el pliego de cargos se recoge que el policía local hizo uso de su arma reglamentaria encontrándose franco de servicio en la tarde del día 10 de agosto de 2010 en una finca de su propiedad, "habiendo realizado varios disparos, al parecer, para comprobar su correcto funcionamiento", por lo que se le ha abierto expediente por la comisión de una falta grave por la que podría ser suspendido en sus funciones por un periodo comprendido entre cinco días y tres meses.

El policía fue citado a declarar en la Jefatura, pero el expedientado no acudió. Luego, remitió un escrito alegando que estaba "en reposo" por prescripción y aportó un parte de Urgencias que, según el Ayuntamiento, no es justificante. De hecho, se tramita un expediente por varias faltas graves, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia.

stats