Provincia

Felipe VI será presidente de honor de la feria de Lora

  • Se cumple el 200 aniversario de este evento que la Casa Real ha aceptado encabezar honoríficamente

Enamorado y Nogales con la aceptación real. Enamorado y Nogales con la aceptación real.

Enamorado y Nogales con la aceptación real. / Ayuntamiento de Lora

El Ayuntamiento de Lora del Río informa que se ha recibido notificación oficial por parte de la Casa de Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, de la aceptación del monarca español como Presidente de Honor de la Comisión Organizadora de los Actos del 200º Aniversario de la Feria de Lora del Río (1819-2019).

Según el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, "es todo un orgullo y honor que SM el Rey Felipe VI haya aceptado la Presidencia de Honor de la Comisión Organizadora con motivo del 200º Aniversario de la Feria de Lora del Río, que tiene lugar este año 2019; durante el mes de mayo podremos comprobar toda una serie de actividades que tienen como objetivo realzar aún más nuestra Feria así como recordar esta importante efeméride, ya que se cumplen dos siglos del inicio de la Feria de Lora del Río, y que mejor que el Rey Felipe VI para encabezar la Presidencia de Honor de la Comisión que se ha creado para ello".

"Con ello, se ha organizado un conjunto de actividades complementarias para realzar esta fecha y recordar lo que ha supuesto históricamente la inicial feria de ganado de Lora del Río", señaló el concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales. Hay que indicar que fue un Decreto de S.M. Fernando VII el que autorizó en 1819 la celebración de la primera Feria de Lora del Río.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios