Provincia

Premio al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía por potenciar el comercio

  • El trabajador sevillano Rafael Ramos Fernández (El Corte Inglés) también ha sido reconocido en los quintos Premios Andalucía del Comercio Interior

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez.

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez. / R.P.

El jurado de los quintos Premios Andalucía del Comercio Interior ha otorgado uno de sus reconocimientos al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, así como al trabajador sevillano Rafael Ramos Fernández (El Corte Inglés).

Se valora del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía la labor realizada a favor del comercio local mediante actuaciones de fomento y dinamización, lo que “ha permitido que el centro histórico del municipio recupere su tejido comercial y cuente con una mayor y mejor oferta comercial diversa y sostenible”.

En el año 2000, por iniciativa del Ayuntamiento, se inicia una campaña para recuperar el comercio local en el conjunto histórico con actuaciones que comprendieron la reactivación de la plaza de abastos, la reurbanización de las calles del conjunto histórico, la recuperación del patrimonio histórico e integrarlo como oferta cultural, y otras actuaciones vinculadas con la promoción comercial, como la creación de una asociación de comerciantes o la participación en un portal al ciudadano para la promoción de productos. El municipio cuenta con 114 comercios.

El sevillano Rafael Ramos Fernández (1956), jubilado tras una dedicación de 47 años al comercio, inició su actividad como aprendiz y gracias a su esfuerzo y valía personal llegó a ocupar importantes cargos de responsabilidad dentro de su empresa, El Corte Inglés, y lo compaginó con formación universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios