Gerena

La presencia de una rata obliga a suspender el servicio de comedor en un colegio

  • La AMPA había advertido de que había roedores en el exterior del centro

  • Los padres del CEIP Fernando Feliú llevan años denunciado el mal estado del edificio y reclamando la construcción de uno nuevo 

El papel que la dirección del centro ha repartido a los padres.

El papel que la dirección del centro ha repartido a los padres. / D. S.

El servicio de comedor en el Colegio de Infantil y Primera (CEIP) Fernando Feliú, de Gerena, se tuvo que dar, este jueves, en la biblioteca del centro, después de que se detectara la presencia de una rata en el comedor que usan los alumnos. 

Según ha informado la dirección del centro a los padres, el servicio se suspende "hasta nuevo aviso", para que la empresa adjudicataria del comedor y el Ayuntamiento, a través de una empresa especializada, apliquen los tratamientos preceptivos "a la mayor brevedad posible". 

Según ha explicado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) a los padres, el pasado 15 de febrero ya informaron, en un escrito presentado por Registro en el Ayuntamiento, de que algunos vecinos habían visto ratas en la puerta del centro.

Uno de esos animales entró a mediodía en el comedor, este jueves, por lo que el servicio se tuvo que dar en la biblioteca y se ha suspendido, de momento, para este viernes.

La empresa del comedor tiene previsto colocar trampas en el comedor y la cocina y, el sábado, se pondrán en el resto del edificio, "por precaución".

Por su parte, fuentes municipales han confirmado que el sábado acudirá al centro una empresa especializada

Este nuevo incidente se une a otros problemas y al mal estado del edificio, por lo que la comunidad educativa lleva años reclamando la construcción de uno nuevo, por lo que han llevado a cabo numerosas protestas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios