Provincia

La Guardia Civil sigue buscando al novio del hombre asesinado en Gerena

  • No se tienen noticias de esta persona desde la noche anterior al suceso y se baraja que podría haber huido de España

El momento en que fue sacado el cadáver de la vivienda en Gerena. El momento en que fue sacado el cadáver de la vivienda en Gerena.

El momento en que fue sacado el cadáver de la vivienda en Gerena. / EFE

La Guardia Civil mantiene la búsqueda del novio del hombre de 62 años que fue encontrado muerto en Gerena el pasado martes, un hombre de nacionalidad rumana del que no se tienen noticias desde la noche anterior al suceso, han informado fuentes de la investigación.

Los investigadores, que recogieron pistas en la vivienda donde fue encontrado el cuerpo durante más de 12 horas, centran todas las pesquisas en la pareja de la víctima como principal sospechoso, del que han investigado su entorno tanto en Gerena como en la vecina localidad de Guillena, donde vivía, sin tener aún pistas fiables de su paradero.

Entre las sospechas, se cree que ha podido huir de España, al haber tenido tiempo para ello entre la noche del pasado 5 de noviembre, cuando se habría producido el suceso, y la mañana del día siguiente, cuando fue descubierto el cuerpo.

Según la autopsia, el fallecido murió por un solo golpe en la parte trasera de la cabeza que le produjo la fractura del cráneo y la muerte, y fue realizado con un objeto metálico, de unos treinta o 35 centímetros en forma de columna y que apareció cerca del cadáver. Se baraja que el golpe se produjera a traición con el primer objeto a mano que cogió la persona que le agredió.

La investigación ha determinado que el fallecido y su novio habían roto la relación días antes del homicidio, aunque el día anterior se les volvió a ver juntos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil estuvo casi doce horas buscando pistas en la vivienda de Gerena en la que se localizó el cadáver, situada en el número 25 de la calle Manolito Gil, junto al centro de la localidad.

Sobre el caso se mantiene el secreto de sumario decretado por el juez el mismo día en el que se encontró el cuerpo. Mientras, el juzgado de instrucción de guardia de Sevilla ha autorizado que se realice el sepelio del fallecido, aunque la familia no podrá incinerar su cuerpo, sólo inhumarlo.

Fuentes cercanas a la familia han indicado que esta mañana han recibido la autorización para poder realizar el sepelio, que tendrá lugar mañana a las 17:30 horas, con un funeral previo en la parroquia de la Purísima Concepción del municipio sevillano.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios