Provincia

La Guardia Civil detiene a un menor por maltrato a su madre y a su hermana

  • El arrestado ya había sido condenado por el mismo delito por el juez de menores y se encontraba en libertad vigilada

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Utrera han detenido a una persona por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar, por maltratar a su madre anciana y a su hermana, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

En las dependencias de la Guardia Civil de Utrera se presentó una mujer que denunció que su hermano estaba maltratando y amenazando de forma continúa a su madre y a su hermana, con las que convivía. Añadió que se sintió alarmada tras recibir una llamada de su hermana diciendo que su hermano se encontraba muy agresivo, por lo que le solicitaba que urgentemente fuera al domicilio de sus padres.

La mujer detalló a los guardias que, cuando llegó al domicilio paterno, su hermano estaba amenazando de muerte a su madre y a su hermana, agrediéndoles y propinándoles fuertes empujones. La denunciante relató a los agentes que en el domicilio, donde reside también su padre impedido, se han producido daños y que el hermano ha llegado incluso a inundar la casa.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar, donde los agentes comprobaron los daños y la inundación, al tiempo que observaron cómo el agresor discutía con su hermana y su cuñado de forma violenta.

Entonces, se procedió a detener a A.G.A., vecino de Utrera, al que se le imputa un supuesto delito de violencia doméstica y que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera. En el momento de su detención el detenido portaba en el bolsillo de la camisa un cuchillo de grandes dimensiones y en la mano derecha una herramienta camuflada por un trapo.

La madre del detenido le había denunciado en varias ocasiones por maltrato, a raíz de lo cual el hijo había sido condenado por la juez de menores , encontrándose en situación de libertad vigilada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios