FÚTBOL Isco, adiós a la temporada y a la Eurocopa

MÚSICA Arranca el Festival Interestelar en Sevilla

Provincia

La Guardia Civil detiene a los autores de tres robos con violencia en La Rinconada

Captura de un vídeo en el que aparecen los atracadores en una moto.

Captura de un vídeo en el que aparecen los atracadores en una moto.

La Guardia Civil ha detenido a dos atracadores que asaltaron un banco, una oficina y una casa en La Rinconada. El primero de los hechos ocurrió en la madrugada del pasado sábado 24 de abril de 2023. Fue un un atraco en una oficina de San José de la Rinconada. Dos varones armados con una pistola y un hacha entraron a atracar las oficinas, donde amenazaron a varias empleadas. Se llevaron sólo dinero en efectivo. Ambos se cubrían las cabezas con cascos de moto para no ser reconocidos, aunque huyeron del lugar a pie. 

El 21 de mayo de 2023 se produjo otro robo con violencia e intimidación en un banco del mismo pueblo. Este hecho se produjo cuando una persona acababa de sacar dinero en efectivo de un cajero. Un hombre se le tiró encima para arrebatarle los billetes que levaba en la mano. Éste cubría la cabeza con una capucha y la cara con una mascarilla. Iba armado con una escopeta de caza con la que le amenazó para sustraerle el dinero.

Tras obtener indicios suficientes sobre la autoría de los hechos por parte de un delincuente de la zona con un amplio historial delictivo, la Guardia Civil llevó a cabo el registro de una vivienda ocupada de San José de la Rinconada. En el mismo, los agentes localizaron otros elementos que los vinculaban con los hechos investigados. Durante la investigación, se logró recuperar la escopeta de caza con la que se había realizado el atraco anterior, que había sido robada de un domicilio en un asalto cometido en 2022. En aquella ocasión dos atracadores entraron en la vivienda armados con armas blancas. Lograron reducir a la única persona que se encontraba allí, a la que causaron lesiones por las que poco después tuvo que ser asistido en los servicios médicos de urgencias. 

Una vez finalizado el registro, los agentes procedieron a la detención del okupa de la vivienda, vecino de La Rinconada, de 55 años de edad, el cual posee un amplio historial delictivo, al que se le imputó la autoría de los tres atracos, así como la tenencia ilícita de armas. También detuvieron al otro atracador, que posee las mismas características que el otro sujeto, igualmente vecino del mismo pueblo y de la misma edad, y que también posee un amplio historial delictivo. A éste se le imputó la autoría de los atracos en la vivienda de la Rinconada y a la oficina de Correos de San José de la Rinconada. 

Una vez ya puestos a disposición judicial, se ha decretado que el primero de ellos debe ingresar en prisión de manera provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios