La Guardia Civil rescata a un lince atropellado en Villamanrique de la Condesa
Una conductora avisó a los agentes tras haber visto al animal en la carretera conocida como de las fresas, próxima a la Venta Gato
La Guardia Civil ha rescatado a un lince ibérico herido que había sido atropellado en la carretera conocida como de las fresas, próxima a la Venta Gato, en el término municipal de Villamanrique de la Condesa. El aviso lo dio una conductora que pasaba por la citada vía el pasado 4 de abril en torno a las 7:00 horas. Según informa el Instituto Armado en un comunicado, "el animal se recupera satisfactoriamente" y no presenta heridas graves.
Tras recibir el aviso, de esta particular se trasladó hasta el lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Pilas y la Patrulla del Seprona de la Puebla del Río. Los agentes localizaron al animal con un golpe en la cabeza y sangrando por la boca y explican que el animal "intentó ocultarse en la abundante vegetación", aunque finalmente, y "con todas las precauciones necesarias al ser un felino de vida salvaje", lograron cogerlo.
La Guardia Civil inició a continuación el protocolo para su traslado a una clínica veterinaria, pasando aviso a los responsables del proyecto Iberlince, que con personal propio del departamento de biodiversidad, realizaron el traslado del animal a una clínica veterinaria de la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) donde actualmente se recupera satisfactoriamente, ya que al parecer no presenta lesiones graves.
También te puede interesar
Lo último