FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La Guardia Civil rescata a un lince atropellado en Villamanrique de la Condesa

  • Una conductora avisó a los agentes tras haber visto al animal en la carretera conocida como de las fresas, próxima a la Venta Gato

Imagen de archivo de un lince ibérico en libertad.

Imagen de archivo de un lince ibérico en libertad. / M. G.

La Guardia Civil ha rescatado a un lince ibérico herido que había sido atropellado en la carretera conocida como de las fresas, próxima a la Venta Gato, en el término municipal de Villamanrique de la Condesa. El aviso lo dio una conductora que pasaba por la citada vía el pasado 4 de abril en torno a las 7:00 horas. Según informa el Instituto Armado en un comunicado, "el animal se recupera satisfactoriamente" y no presenta heridas graves.

Tras recibir el aviso, de esta particular se trasladó hasta el lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Pilas y la Patrulla del Seprona de la Puebla del Río. Los agentes localizaron al animal con un golpe en la cabeza y sangrando por la boca y explican que el animal "intentó ocultarse en la abundante vegetación", aunque finalmente, y "con todas las precauciones necesarias al ser un felino de vida salvaje", lograron cogerlo.

La Guardia Civil inició a continuación el protocolo para su traslado a una clínica veterinaria, pasando aviso a los responsables del proyecto Iberlince, que con personal propio del departamento de biodiversidad, realizaron el traslado del animal a una clínica veterinaria de la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) donde actualmente se recupera satisfactoriamente, ya que al parecer no presenta lesiones graves. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios