Lebrija

La Guardia Civil detiene a 2 personas e interviene 1.707 plantas de marihuana

  • Los detenidos tenían una nave industrial perfectamente acondicionada para el cultivo de marihuana

La plantación de marihuana La plantación de marihuana

La plantación de marihuana / Guardia Civil

Comentarios 2

La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) ha desmantelado en la localidad de Lebrija una nave industrial que servía de laboratorio indoor de cultivo de marihuana y detiene a dos personas.

Los agentes de la Guardia Civil de Utrera y Lebrija, en la marco de una operación llevada a cabo en la lucha contra el cultivo de marihuana tuvieron conocimiento de la existencia de una nave en la zona urbana de Lebrija que pudiera haber sido transformada en un lugar de cultivo de dicha sustancia.

Iniciada las investigaciones al objeto de identificar y localizar a los responsables de la nave así como del cultivo, se procedió a la detención de J.M.A y M.M.A, ambos hermanos y vecinos de Lebrija por un delito contra la salud pública, los cuales uno de ellos era el arrendador del inmueble y el otro el responsable directo del cultivo.

En el interior de la nave se encontraban dos zonas de cultivo de hipodrónico de marihuana compuesto por 1.707 macetas sembradas para plantas de marihuana, en el momento de la intervención se encontraban la mayoría en una primera fase de crecimiento, siendo la media de la altura de las plantas de unos 30 a 40 centímetros de altura.

La nave estaba compuesta por sistemas de aire acondicionado, sistema de riego automático por goteo, un sistema de control de la evaporación del agua para controlar el grado de humedad en los invernaderos, así como sistemas de iluminación, ventilación interior y extracción de aire y filtrado para evitar el característico olor que tiene dichas plantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios