FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Detenidas cinco personas por cultivar 123 plantas de marihuana en una casa ocupada en Almensilla

  • Los detenidos son acusados de delitos Contra la Salud Pública, Usurpación de Vivienda, Defraudación de Fluido Eléctrico y Robo con Fuerza en Viviendas. 

Agentes de la Guardia Civil durante el registro de la vivienda ocupada

Agentes de la Guardia Civil durante el registro de la vivienda ocupada

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a cinco personas y ha incautado hasta 123 plantas de cannabis Sátiva-L que se cultivaban dentro de una vivienda de Almensilla. Los detenidos habían ocupado ilegalmente una vivienda propiedad de una entidad financiera para realizar su actividad y habían enchufado la corriente eléctrica para el cultivo del cannabis.

Según informa la Benemérita en una nota, algunos de los detenidos, vecinos de La Puebla del Río, ya contaban con antecedentes por delito contra la Salud Pública, además de numerosos casos de robos con fuerza en viviendas y comercios. Ahora, la Guardia Civil les acusa de delitos Contra la Salud Pública, Usurpación de Vivienda, Defraudación de Fluido Eléctrico y Robo con Fuerza en Viviendas.

La investigación, enmarcada dentro de la operación Irasco, que comenzó a finales de 2018, arrancó con la sospecha de que en esa vivienda se realizaba el cultivo de la marihuana con la que después se traficaba por la zona de Almensilla y sus alrededores. A raíz de esa sospecha, la Guardia Civil comenzó a vigilar la vivienda, percatándose de la entrada de una persona cada noche, momento que aprovechaban para regar la plantación.

Asimismo, tras comprobar la información necesaria con la entidad financiera y la eléctrica, se procedió a la entrada en la vivienda, donde se localizaron las 123 plantas de marihuana y otros elementos que "fueron sustraídos en dos viviendas próximas a donde se localiza la vivienda ocupada", informa la Guardia Civil.

Otros robos

Durante el proceso de investigación, la Guardia Civil ha seguido otras investigaciones paralelas. Esto les ha llevado a numerosos robos dentro de la misma urbanización y zonas cercanas a la vivienda en la que se encontraba la plantación ilegal. 

Los objetos, que eran guardados en la misma vivienda, fueron encontrados en el interior de la misma y ya han sido recuperados por la Guardia Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios