TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

La Guardia Civil requisa casi mil plantas de marihuana en Guillena y Aznalcóllar

Un guardia civil, en la plantación de Guillena.

Un guardia civil, en la plantación de Guillena. / DGGC

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en sendas viviendas de Guillena y Aznalcóllar. En una operación conjunta desarrollada por los agentes de los puestos de estas dos localidades, los investigadores detectaron dos casas en las que se sospechaba que podía haber cultivos de cannabis. El consumo desorbitado de electricidad era un indicador claro. 

Tras solicitar las órdenes de entrada y registro a los juzgados, los agentes encontraron dos plantaciones de marihuana. En el caso de la vivienda de Guillena, había 439 plantas. También requisaron 26 bolsas preparadas ya para la venta, una pistola de aire comprimido, que estaba cargada, y una navaja abatible de más de 11 centímetros de hoja. Junto a ello, había una gran cantidad de material eléctrico en funcionamiento, para mantener la plantación. 

Fueron detenidas dos personas, que son padre e hija, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por los cultivos y venta de marihuana, así como por otro delito de defraudación del fluido eléctrico, según informó este sábado la Guardia Civil.

En Aznalcóllar, los guardias aprehendieron 507 plantas de cannabis y aparatos eléctricos de la plantación. A una persona que había en el domicilio le constaban una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión y otras dos requisitorias más de otra índole. Se le detuvo por los mismos delitos que a los de Guiillena.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios