La Guardia Civil rescata a un peregrino desvanecido en el Camino de Santiago

El hombre, de 53 años, sufrió una lipotimia al ir en bici a las tres de la tarde en el tramo Guillena-Castilblanco

Iba acompañado de su hijo, de 22 años, y apenas llevaban ya agua

Un grupo de peregrinos por la ruta de la Plata del Camino de Santiago, en Sevilla.
Un grupo de peregrinos por la ruta de la Plata del Camino de Santiago, en Sevilla. / M. G.
Redacción

06 de agosto 2019 - 13:11

Agentes de la Guardia Civil de Santiponce han rescatado a un peregrino que se encontraba haciendo el Camino de Santiago en bicicleta, acompañado por su hijo, y había sufrido un desvanecimiento en el tramo de Guillena- Castilblanco de los Arroyos. El hombre, de 53 años, fue evacuado por los agentes desde un tramo de difícil acceso para vehículos, y fue trasladado hasta el centro médico de Castilblanco de los Arroyos.

Una patrulla de la Guardia Civil de la localidad de Santiponce recibió aviso de la Central COC a las 14:55 horas alertando del desvanecimiento de un peregrino que realizaba el Camino de Santiago en bicicleta, en el tramo entre las localidades de Guillena y Castilblanco de los Arroyos, en un lugar inaccesible para la mayoría de vehículos.

Los agentes rápidamente se dirigieron al lugar. A su llegada, observaron a dos personas. Una de ellas era un hombre de 53 años que estaba tendido en el suelo bajo la sombra de unos arbustos. Le acompañaba su hijo de 22 años, que se encontraba bien.

Los dos ciclistas apenas tenían agua, a pesar de la elevada temperatura. Los guardias civiles lograron sacar al padre de la zona en la que estaba y subirlo al vehículo oficial, en el que lo trasladaron al centro médico de Castilblanco de los Arroyos, a unos ocho kilómetros del sitio en el que estaban. Allí fue atendido por los servicios médicos, que le diagnosticaron un síncope-lipotimia. No fue necesario trasladarlo al hospital.

stats