FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

Homenaje municipal a las Fuerzas Armadas

  • El teniente general Virgilio Sañudo recogió ayer el Premio a las Libertades Rafael del Riego, instaurado en 2002

Las Fuerzas Armadas de España recibieron ayer en Las Cabezas de San Juan la VI edición del Premio a las Libertades Rafael del Riego 2009. En concreto, el premio se otorgó al Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias número 31, que con este general Riego se pronunció en 1820 a favor de la Constitución de 1812. El encargado de recoger el galardón fue el teniente general Jefe de la Fuerza Terrestre y Mando Regional Sur, Virgilio Sañudo, que recibió el premio de manos del alcalde de Las Cabezas, Francisco Toajas (PSOE), en un acto que presidió el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y al que también asistió el tercer teniente de alcalde de Tineo (Asturias), Marcos da Rocha, entre otras autoridades.

El premio está convocado por los ayuntamientos de Las Cabezas de San Juan, donde Rafael del Riego pronunció 1 de enero de 1820 el "grito de libertad" que desembocó en el fin del absolutismo de Fernando VII, y de Tineo, concejo asturiano al que pertenece la localidad de Tuña, donde este general republicano nació en 1785.

En el acto de entrega de esta distinción creada en 2002 por ambos municipios, que están hermanados desde 1988 gracias a la figura histórica de Rafael del Riego, intervino una banda de música del Ejército de Tierra y a él asistieron numerosos vecinos de esta localidad sevillana del Bajo Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios