Provincia

Huelga de hambre y encierro por impago de una empresa municipal de Burguillos

  • Siete personas han inicido una huelga de hambre y un encierro en el Ayuntamiento de la localidad por una deuda de 446.000 euros de Burguillos Natural.

Siete personas han comenzado este lunes un encierro y una huelga de hambre en el Ayuntamiento de Burguillos por el impago de una deuda de 446.000 euros que, según aseguran los afectados, les debe la empresa municipal Burguillos Natural.

Los encerrados son representantes de cuatro empresas locales a las que la compañía municipal les debe el dinero desde el año pasado, según dijo a Efe José Cano, portavoz de los encerrados.

La intención inicial es que la medida de protesta se realice de forma indefinida, hasta que el Ayuntamiento les aporte garantías de cobro, porque el dinero lo necesitan para la continuidad de sus negocios, ha apuntado Cano.

La última información del Ayuntamiento es que existe la posibilidad de que cobren un talón con la deuda pendiente el próximo 25 de julio, según el portavoz, quien no se cree este extremo porque desde enero pasado les han estado informando desde el consistorio de que el problema se iba a arreglar "la semana que viene".

Según los encerrados, Burguillos Natural le adeuda a Encofrados Maireles y Caresur 240.000 euros; a Construcciones Pérez Dorado 200.000; y a Andalpool S.L. 26.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios