Educación

Las familias del IES Tartessos de Camas desconfían de la Junta: "No pararemos hasta que entren los albañiles"

  • La AMPA exige que se garantice por escrito y firmado el inicio de las mejoras prometidas

Protesta de la comunidad educativa del IES Tartessos ante la sede de la Delegación territorial de Educación. Protesta de la comunidad educativa del IES Tartessos ante la sede de la Delegación territorial de Educación.

Protesta de la comunidad educativa del IES Tartessos ante la sede de la Delegación territorial de Educación. / D. S.

Las familias del IES Tartessos, en Camas, se mantienen escépticas ante la promesa realizada el pasado jueves por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, de que en dos meses comenzarán las obras de mejora en este centro de enseñanzas medias, que se encuentra en estado muy deficitario desde hace bastantes años.

Así lo ha expresado una de las portavoces del AMPA del instituto a este periódico, quien ha estado presente en la concentración convocada este viernes delante de la sede de la Delegación territorial de Educación en la segunda jornada de huelga. Durante dicha protesta, el secretario de la delegación, según esta portavoz, ha hablado con ellos y les ha recordado las mejoras adelantadas por Imbroda días antes.

En este encuentro les ha avanzado que el próximo lunes la delegada de Educación, Marta Escrivá, se reunirá con las familias para escuchar las peticiones que llevan años realizando.

La AMPA, que agradece este gesto, incide en lo declarado estos días: “no nos creemos nada hasta que no existe un compromiso por escrito”. Uno de los motivos para mantener dicha desconfianza es la falta de coincidencia en las fechas del inicio de las obras por parte de la consejería y de la delegación.

Por otro lado, el lunes los padres se volverán a reunir para fijar nuevas jornadas de huelga y movilizaciones. “Las protestas continuarán hasta que haya un compromiso por escrito y un plazo establecido para la ejecución de las mejoras. A estas alturas, y después de tantos años, no nos vamos a conformar con promesas, no pararemos hasta que veamos entrar a los albañiles en los institutos”, ha aseverado una madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios