FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Educación

Plan de obras en el IES Tartessos de Camas ante la amenaza de huelga

  • La construcción de un aula de FP, la sustitución de la montera y el nuevo suelo del gimnasio son algunas de las actuaciones contempladas por la Junta

  • La inversión prevista roza los 450.000 euros

Una de las paredes del IES Tartessos en la que se han desprendido los azulejos.

Una de las paredes del IES Tartessos en la que se han desprendido los azulejos. / D. S.

La Consejería de Educación y Deporte tiene previstas tres actuaciones en el IES Tartessos, en Camas, para paliar el deficiente estado en el que se encuentra este centro de enseñanzas medias, motivo por el cual este jueves y viernes se han convocado dos jornadas de huelga

La primera de las mejoras que se llevarán a cabo es la construcción de un aula taller para ciclos formativos de Educación Infantil, un trabajo que cuenta con un presupuesto de 264.000 euros. Dicha actuación se encuentra ahora mismo en fase de licitación, ya que ha habido que comenzar de nuevo este proceso tras quedar desierto la primera vez. 

La segunda mejora supone la sustitución de la montera, destrozada a consecuencia del temporal que provocó diversos desperfectos en este instituto el pasado otoño. También se cambiará el depósito de gasoil. El proyecto ya está redactado y ahora comienza la licitación de la obra. El presupuesto es de 58.000 euros.

El tercero de los trabajos compete al muro de cerramiento y al nuevo suelo del gimnasio, que tiene un presupuesto de 120.000 euros. Actualmente aún no se ha iniciado la licitación del proyecto. 

Las familias con hijos en el IES Tartessos exigirán a las autoridades educativas "fecha" para poner en marcha estos proyectos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios