FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

El edil de IU apoyará la moción de censura pese a la baja en su partido

Domingo González Barco, único concejal de IU-CA en el Ayuntamiento de Coria del Río, manifestó ayer que piensa "aceptar las consecuencias" de la moción de censura que promueven en bloque todas las fuerzas de la oposición para expulsar de la Alcaldía al socialista José Vicente Franco. Mientras la estructura regional de la federación de izquierdas le ha suspendido provisionalmente de militancia y le ha abierto un expediente sancionador por participar en la moción de censura, González Barco insiste en que "sólo la organización local y el coordinador local" de la coalición pueden influir en el sentido de su voto.

En declaraciones a Europa Press, Domingo González Barco ha informado de que ya le han sido notificadas las medidas adoptadas por la estructura regional de la coalición a cuenta de su participación en esta moción y su decisión de no retractarse. El concejal de IU-CA, en ese sentido, ha defendido que su posición, destinada a desalojar del poder al PSOE para formar un gobierno tripartito entre el PA, el PP y un edil independiente, responde al sentir de la "militancia" local de la federación de izquierdas, ya que "lo que me pide la gente, en la calle, es que siga adelante".

Las fuerzas de oposición han avisado reiteradamente de la supuesta ausencia de interlocución y diálogo por parte del alcalde, el socialista José Vicente Franco, quien gobierna en minoría desde que comenzase el presente mandato. "Acepto las consecuencias de esta decisión. Seré siempre de IU, aunque me expulsen. Al menos de corazón", ha enfatizado González Barco, quien ha asegurado que su intención es "seguir adelante" y votar a favor de la moción de censura en el Pleno extraordinario convocado el próximo miércoles.

Por otro lado, el vicesecretario general del PSOE de Sevilla, Carmelo Gómez, ha apostado por que Coria del Río mantenga un gobierno de "progreso, dedicado a los ciudadanos", en vez del "reparto de unos sillones en alianzas antinaturales", y ha agradecido a IU su "implicación para garantizar que los corianos tengan un alcalde preocupado por salir de la crisis".

En un comunicado, el PSOE ha subrayado que su partido apuesta "claramente" en Coria por un gobierno que se "ocupe" de las personas. "Hemos venido trabajando este tiempo, sin exponernos mediáticamente, en silencio, pero construyendo y buscando resultados, como estamos viendo", ha manifestado Gómez. El vicesecretario de los socialistas sevillanos ha agradecido a Izquierda Unida su "implicación" a la hora de ofrecer en Coria un gobierno de "progreso, que aplicará políticas destinadas a proteger a los ciudadanos". Por último, ha recalcado que el PSOE de Sevilla confía en que el resto de formaciones políticas "respete la legalidad vigente y no se lance a aventuras inciertas con la ayuda de tránsfugas", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios