Inquietud por los robos en Montequinto

Viviendas, tiendas, trasteros y coches han sido desvalijados desde principios de año.

Fernando Pérez Ávila

Dos hermanas, 21 de febrero 2013 - 05:01

Una serie de robos ocurridos en Montequinto desde principios de año ha generado una cierta inquietud entre los vecinos de este barrio de Dos Hermanas. En las últimas semanas se han sucedido los robos en tiendas, garajes, trasteros y viviendas, según publicó ayer el portal Montequintoinforma.es.

El último de estos delitos lo sufrió un centro de estética, que fue desvalijado durante la madrugada de ayer. La semana pasada se registraron decenas de robos en trasteros y garajes, mientras que los vecinos aseguran que las sustracciones de bicicletas y coches ha crecido enormemente en los últimos meses. En algunos casos, los ladrones no sólo han optado por robar en el interior de los coches destrozando cristales y puertas de los vehículos, sino que también se han llevado la documentación del coche.

Los robos en viviendas -el delito que más creció en la provincia de Sevilla el año 2012- también han sufrido un repunte importante en este barrio. Así, en una misma calle de Condequinto se han desvalijado cuatro casas, algunas de ellas con los inquilinos dentro. Otra zona que ha sufrido asaltos de este tipo es la urbanización Los Cerros. El 8 de enero se registraron dos robos similares en dos casas de la misma calle en menos de cuatro horas. Los delincuentes entraron en las viviendas forzando las puertas traseras y reventando dos cerraduras y un pestillo. Una vez dentro, los ladrones se llevaron joyas, dinero en metálico, abrigos de piel, varios bolsos y gafas de marca y un ordenador portátil, entre otros objetos.

Este tipo de robos parece obra de delincuentes más expertos que los que desvalijan coches o roban bicicletas, ya que la Policía no pudo encontrar ninguna huella o resto que ayudara a identificar a alguno de los ladrones. El modus operandi es muy similar al de varias bandas de delincuentes que llevan meses operando en el Aljarafe, donde también se ha registrado una oleada de robos en domicilios.

Otro de estos sucesos ocurrió en la calle París, donde un grupo de delincuentes intentó entrar en un piso forzando la cerradura pero se marcharon al percatarse de que estaba la dueña dentro. En la avenida de Europa también se han registrado varios delitos contra el patrimonio. La noche de los Reyes Magos fueron reventados varios trasteros, de los que desaparecieron tanto bicicletas como motos.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre estos hechos y trata de identificar a los autores de los mismos. Los afectados están presentando las denuncias correspondientes en la comisaría de este cuerpo en Dos Hermanas. Los vecinos llevan tiempo solicitando una mayor presencia en la zona tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional y expresaron su temor por lo que consideran una oleada de robos desde el inicio del año 2013.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Síndrome expresivo 98

Amanuenses y 'karateclas'