Provincia

Inversión de 100.000 euros en la mejora de 20 kilómetros de caminos rurales

Después de bastantes años sin una actuación contundente y los daños causados por la riadas y las tormentas, los caminos más transitados de Alanís de la Sierra por fin están siendo sometidos a un plan de mejora. En concreto, la Empresa de Gestión Ambiental de la Junta (Egmasa) se está encargando de adecentar diez de estas vías, que suman unos 20 kilómetros, en las que se invertirán 100.000 euros aportados principalmente por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, cofinanciados por la Diputación Provincial de Sevilla y el propio Ayuntamiento.

Así lo ha explicado el nuevo alcalde de esta población de la Sierra Norte, Cecilio Fuentes (PA), quien precisó que las obras sobre el terreno terminarán aproximadamente para la próxima Semana Santa, aunque gracias a las primeras actuaciones se ha conseguido ya "salvar" la campaña de la aceituna, haciendo que las principales vías fueran por los menos transitables.

Y es que, a raíz de las inundaciones que se produjeron en Alanís hace ahora algo más de un año y las tormentas que también azotaron la zona el pasado verano la mayoría de estas vías o carriles, como se conocen en la zona, estaban prácticamente intransitables. Por algunos no era posible ni siquiera la circulación en coche.

Al margen de esta actuación con financiación de varias administraciones, el Ayuntamiento de Alanís de la Sierra también ha organizado reuniones con los vecinos y propietarios que usan actualmente estos caminos para que, en adelante, se impliquen en su conservación, algo en lo que -según el edil- ha estado de acuerdo la mayoría. Como primer paso, se va a hacer un censo más exhaustivo de usuarios de cada carril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios