Crimen en Aznalcóllar

Investigan el homicidio de una anciana durante un robo en su casa de Aznalcóllar

  • El cuerpo de la mujer presentaba “signos de violencia”, de haber sufrido una brutal paliza

Un agente de la Guardia Civil entra en la vivienda de la anciana fallecida, en Aznalcóllar.

Un agente de la Guardia Civil entra en la vivienda de la anciana fallecida, en Aznalcóllar. / julio muñoz / EFE

La Guardia investiga la muerte de una anciana de unos 80 años cuyo cadáver ha sido encontrado esta tarde con “signos de violencia” tras haber recibido una brutal paliza durante un robo en su vivienda, ubicada en la Plaza de los Mineros de Aznalcóllar.

Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen se produjo durante un robo con violencia en el domicilio de la fallecida, dado que la casa donde residía sola la víctima –que había enviudado hace dos años–, estaba completamente revuelta y había indicios claros de que se había cometido un robo. Estos indicios, unidos a los evidentes “signos de violencia” que presentaba el cadáver, confirman las sospechas de los investigadores respecto al crimen. La mujer habría recibido una brutal paliza del ladrón o ladrones, según las primeras hipótesis policiales.

El cuerpo ha sido encontrado por un familiar de la víctima, que llamó a los servicios de emergencia a primera hora de la tarde, informando de que la mujer permanecía inerte en el suelo. Al lugar del suceso se trasladaron de inmediato efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Fuentes del instituto armado han confirmado que tras el hallazgo del cuerpo en estas circunstancias se ha activado el protocolo de estos casos y se ha iniciado una investigación que ha sido encomendada a los agentes de la Policía Judicial de La Rinconada y del Equipo de Personas de la unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

El juzgado de Sanlúcar la Mayor, que investiga el caso, ha decretado el secreto de sumario en torno al hallazgo del cadáver de la anciana.

Los investigadores confían en que la autopsia que se practicará en las próximas horas al cuerpo de la mujer, que ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, pueda esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte. En cualquier caso, las fuentes consultadas consideran que la muerte de la mujer se produjo durante el robo en su vivienda, por lo que la etiología de la muerte es claramente homicida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios