Provincia

José Manuel Carballar es ya alcalde del PSOE tras la renuncia de Benítez

  • El regidor se marca la lucha contra el desempleo como prioridad y confía en bajar la crispación.

El hasta ahora delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Castilblanco, José Manuel Carballar (PSOE), es desde ayer el nuevo alcalde del municipio en sustitución de Segundo Benítez, que ocupaba el puesto desde 2007 y que ha renunciado tras ser nombrado delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Sevilla. En las próximas semanas, Benítez presentará la renuncia a su acta de concejal, para que entre el siguiente en la lista socialista.

Al Pleno en el que se materializó el relevo asistieron la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez; el responsable de política municipal del partido, Antonio Casimiro Gavira, también senador; y la delegada del Gobierno en Sevilla, Esther Gil. Carballar destacó que afronta el nuevo reto con "muchísimas ganas e ilusión", apuntó al desempleo como su principal prioridad y apostó por "trabajar desde el primer momento para afrontar los problemas del municipio e impulsar su desarrollo". Además, anunció una amplia remodelación en la distribución de delegaciones en el gobierno socialista.

Igualmente, se mostró confiado en superar la "crispación" vivida en los últimos plenos y que "la vida pública en las instituciones vuelva a la normalidad". "Los políticos estamos para trabajar por los vecinos y para mejorar la vida en el municipio", recalcó. Carballar es el edil al que, según denunció el PSOE, intentó agredir un concejal de IU-NIVA, algo que este grupo niega y sigue atribuyendo la difusión de las imágenes de ese Pleno a una campaña "mediática" del PSOE para intentar una imagen de "violencia" y "radicalidad" de los partidos que hay a la izquierda del PSOE, de cara a otros fines.

La elección de Carballar se produjo ayer con los seis votos de los ediles socialistas. La única concejal del PP se abstuvo, como hizo hace diez meses, tras las elecciones municipales, facilitando la investidura de Benítez como representante de la lista más votada, aunque empatado en ediles con IU-NIVA. Este grupo, por su parte, volvió a presentar a su candidato, Víctor Sevillano, aunque sólo logró cinco votos porque, debido a que el Pleno fue en horario laboral, uno de sus representantes no pudo faltar a su trabajo.

Sevillano volvió a lamentar que el gobierno socialista convoque los plenos en un horario de mañana, que complica la asistencia de los ediles que tienen otros empleos y se mostró escéptico ante la posibilidad de que el cambio en la Alcaldía, del que dijo que "responde a cuestiones internas del PSOE", mejore las relaciones con la oposición. Aun así, instó al regidor a cambiar las formas y a retomar el diálogo con la oposición y con los vecinos. IU-NIVA, dijo, cumplirá con los cien días de cortesía para que se haga al puesto, pero también recordó que en los últimos años han presentado al gobierno en el que ya participa Carballar -edil socialista desde 2007- hasta 300 escritos sobre diversas cuestiones y petición de información, a los que ni siquiera han respondido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios