Provincia

Juicio por el atraco con tiroteo a un banco de San Juan

Un juzgado penal de Sevilla enjuiciará el próximo miércoles a dos atracadores, que se enfrentan a diez años de cárcel cada uno por el robo de un banco en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) donde murió una mujer en el tiroteo entablado con la Policía Local al huir.

El juzgado penal 3 juzgará a Francisco R.G. y Juan Marcos G.J., a quienes el fiscal imputa un presunto delito de robo con violencia, por el que pide cinco años de cárcel, otro de atentado, con una condena de tres años, y un tercero de tenencia ilícita de armas, con una petición de dos años. En todos ellos les aplica la agravante de ser reincidentes y el uso de disfraz.

El atraco ocurrió sobre las 08:45 del 25 de mayo de 2012, cuando los dos sospechosos atracaron una sucursal de la calle Antonio Machado de San Juan de Aznalfarache pero en el momento de abandonar la oficina fueron interceptados por una patrulla de la Policía Local que estaba casualmente en la zona cuando recibió la alarma. Cuando los atracadores se dirigían hacia su moto, se entabló un tiroteo en el que murió Concepción Barreiro, de 54 años, una mujer que esperaba en una parada de autobús y que fue alcanzada por una bala de la Policía.

Junto a la causa contra los atracadores, el juzgado de instrucción 15 de Sevilla mantuvo abiertas otras diligencias contra los dos policías locales, que fueron archivadas en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios