Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

La Junta reanuda las obras del paso inferior del polígono PISA

  • El alcalde matiza que estos trabajos sólo representan la cuarta parte de las labores suspendidas y lamenta el retraso

Las obras de ejecución de un paso inferior para la salida desde el polígono PISA, en Mairena del Aljarafe, hacia Sevilla capital se reactivarán la semana que viene, una vez cerrado el acuerdo técnico y económico entre la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que gestiona la actuación, y la Unión Temporal de Empresas (UTE) contratista, formada por las empresas Aldesa y Construcciones Vera. Esta actuación, que ejecuta la Junta de Andalucía, está asociada al proyecto para la plataforma reservada del tranvía del Aljarafe.

Respecto a las obras de la Ronda Urbana Sur, cuya continuación, junto a las del tranvía del Aljarafe, reclama el Ayuntamiento de Mairena, dirigido por el popular Ricardo Tarno, fuentes de la Administración autonómica han precisado que se trabaja sobre los servicios afectados.

La intención de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda es terminar en el otoño de 2012 el paso inferior unidireccional que se está construyendo como salida del polígono PISA hacia Sevilla capital. Se trata de un nuevo carril de salida del polígono hacia la ciudad, que además se encuentra en un estado avanzado de ejecución y que se ha proyectado de forma soterrada.

Otra de las actuaciones que Obras Públicas iniciará la próxima semana es la eliminación de los actuales desvíos de tráfico en las glorietas de los Descubrimientos y del PISA, en las carretera A-8057 y A-8056 en dirección Bormujos, así como en la avenida de San Juan, en ambas calzadas.

Tras conocerse el anuncio, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe señaló que la reactivación de las obras de ejecución del paso inferior supone sólo "la cuarta parte" del total de los trabajos suspendidos. El alcalde, Ricardo Tarno, precisó: "No nos alegramos por que la Junta haya cumplido con su deber", ya que "lleva muchos meses de retraso". Asimismo, añadió que lamentan que el Ayuntamiento se haya enterado de esta reanudación por los medios, "tras estar seis meses llamando a las puertas de la consejera y del viceconsejero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios