DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

La Junta traslada el Juzgado a un nuevo edificio "provisional"

  • Los sindicatos llevan años denunciando las malas condiciones de la actual sede, un inmueble histórico

La Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla llevará a cabo en los próximos días el traslado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra a un nuevo edificio, con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores el servicio al público. De hecho, las malas condiciones del edificio histórico en el que se ubica, con humedades, un sistema eléctrico obsoleto y falta de espacio para los archivos han sido objeto de denuncia por los colectivos profesionales desde hace más de una década.

La nueva sede que albergará de forma provisional este juzgado ha sido cedida por el Ayuntamiento y albergó antes el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). El inmueble está ubicado en la carretera de El Judío y reúne las condiciones necesarias para el desempeño de las labores judiciales, según informó ayer la Junta en un comunicado.

Ya se están llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento previos para adaptar este espacio a su nuevo uso, con las instalaciones relacionadas con los sistemas de comunicaciones e informática. Una vez finalizadas, se hará el traslado.

El uso provisional de este edificio como sede judicial permitirá afrontar la "futura rehabilitación integral del actual inmueble", un proyecto "imposible" de realizar sin el traslado de los funcionarios a la nueva sede, según se destaca en la misma nota. El Juzgado de Cazalla de la Sierra cuenta con ocho funcionarios y es un órgano mixto que atiende a dos jurisdicciones -la Penal y la Civil- y que presta servicio a unas 25.000 personas residentes en los ocho municipios del partido judicial en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios