TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Lebrija

El PP reclama más Policía Local y "vigilancia privada" contra la inseguridad ciudadana

  • Asegura que en las últimas dos semanas se han producido hasta nueve robos en la Barriada de los Ingleses

  • Recuerda que siguen sin cubrirse las plazas de cinco municipales que se han jubilado 

Una imagen del casco histórico de Lebrija, donde ya se están instalando cámaras.

Una imagen del casco histórico de Lebrija, donde ya se están instalando cámaras. / Juan Carlos Muñoz

El PP de Lebrija ha reclamado al alcalde, José Barroso (PSOE), que adopte "medidas urgentes" para atajar el aumento de la inseguridad ciudadana en el municipio que, en un comunicado, ha calificado incluso de "alarmante".

La formación asegura que en las últimas dos semanas se han producido hasta nueve robos, por lo que reclama, entre otras cosas, un incremento de efectivos policiales.

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Francisco Javier Monge, ha lamentado que “para este gobierno municipal la seguridad ciudadana haya sido relegada a la última de sus prioridades, puesto que a pesar de que solo en la Barriada de Los Ingleses haya sufrido nueve robos en dos semanas, el alcalde sigue sin cubrir las plazas de cinco policías locales que se han jubilado”.

En estas circunstancias, Monge ha agradecido a los cuerpos de seguridad “la importante labor que desempeñan, a pesar de las condiciones tan precarias con la que están ejerciendo su trabajo cada día".

No obstante, ha insistido en que el Ayuntamiento está obligado a adoptar todas las medidas necesarias para atajar los problemas de seguridad.

“Ante esta situación, desde el PP no solo reclamamos que se incremente los efectivos de la Policía Local para que haya más patrullas policiales en las calles, sino que también solicitamos otras medidas como la instalación de cámaras (el Ayuntamiento ya tiene un sistema de videovigilancia del tráfico en pruebas en el casco histórico) y más vigilancia privada”.

El PP de Lebrija tiene claro que “la situación es insostenible y el alcalde no puede seguir mirando para otro lado, por eso esperamos que este Ayuntamiento empiece a trabajar por los lebrijanos adoptando estas propuestas para garantizar por fin la seguridad en el municipio”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios