Lora: el alcalde del PP cuestiona la gestión de un edil afín a Virginia Pérez al que dejó sin delegación

El regidor apunta a que una posible "falta de supervisión" de Álvaro Aranda obligará al Consistorio a devolver 237.000 euros

Va a convocar una "Comisión Informativa de Urbanismo" para aclarar el "error administrativo"

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado (PP).
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado (PP). / M. G.
T. P.

17 de marzo 2021 - 20:07

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado (PP), ha explicado este miércoles que el Ayuntamiento tendrá que devolver 237.000 euros por un “error administrativo” en la fiscalización de una de las obras del Pfoea 2020 (antiguo PER), en la pedanía de Setefilla: 162.000 euros en mano de obra (100 contratos de 15 días a peones y 12 de 1 mes a oficiales) y más de 70.000 euros en materiales. En pro de la transparencia, según ha asegurado en un comunicado, ha informado de ello y anunciado que “se van a depurar responsabilidades”, en una Comisión Informativa de Urbanismo, en la que “se analizará y debatirá si ha habido falta de supervisión del anterior concejal de Urbanismo”.

Enamorado no lo nombró, pero se trata de Álvaro Aranda, que quedó sin delegación en la reciente reestructuración del gobierno, en la que también perdió competencias Eloy Tarno, las dos personas del grupo popular que han apoyado la candidatura de Virginia Pérez a la Presidencia del PP de Sevilla, frente a la de Juan Ávila, con el que está el alcalde y el resto de su equipo.

Aunque el PP tiene 9 ediles de 17, en esa remodelación entró en el gobierno el edil de Compromiso con Lora, Miguel Ángel Nogales, que gobernó con el PP antes y tendrá, precisamente, la delegación de Obras Pfoea. Podría ser un intento de asegurarse una mayoría más o menos suficiente si esta crisis termina con una fractura real del gobierno.

El alcalde ha insistido en que con esa comisión se pretende evitar que la situación se repita. También se va a dotar a la Concejalía de Obras Pfoea de personal laboral estable, para la ejecución y fiscalización de estas obras, que suponen anualmente una inversión de 1,9 millones. Además, ha avanzado que parte de la cantidad que hay que devolver se compensará con nómina que Aranda ha dejado de cobrar del Consistorio.

stats