TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Matan a machetazos a un hombre en una casa de Brenes

  • El presunto autor del crimen, que ya ha sido detenido, es el que fuera testigo número 1 en el caso Arny

  • El sospechoso cuenta con dos homicidios anteriores en su historial delictivo

  • Todo apunta a que el suceso se originó tras una pelea relacionada con el tráfico de drogas

La Guardia Civil, en la vivienda en la que han ocurrido los hechos.

La Guardia Civil, en la vivienda en la que han ocurrido los hechos. / Antonio Pizarro

Un hombre de 53 años murió la noche de este viernes en una casa de Brenes después de recibir varios golpes presuntamente propinados con un machete de grandes dimensiones. Otras dos personas resultaron heridas de gravedad. El presunto autor del homicidio es José Antonio S. B., de 43 años, quien fuera testigo número 1 en el caso Arny, el escándalo de corrupción de menores que sacudió a la Sevilla de los años 90.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche en una vivienda de la calle Morales Gómez, una vía peatonal ubicada en el centro de Brenes. Sobre las nueve y veinte minutos, la Policía Local de Brenes y la Guardia Civil recibieron un aviso que alertaba de una pelea con armas blancas en la citada casa. Hasta allí llegó en primer lugar una patrulla de la Policía Local, acompañada también del alcalde del municipio, Jorge Barrera, que se encontraba en ese momento junto a los agentes en otra intervención.

A la llegada de los policías, la víctima todavía seguía con vida, pero las lesiones que presentaba eran muy graves. Algunas fuentes apuntaron que habría recibido uno o varios machetazos en la cabeza. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle, aunque sí atendieron y trasladaron a las otras dos personas que resultaron heridas. Una de ellas es el dueño de la casa y la otra una mujer.

La víctima es natural de Constantina y su identidad responde a las iniciales J. M. A. F. Podría tratarse de una persona toxicómana. Se desconoce por el momento por qué comenzó la pelea que derivó en el homicidio, aunque todo apunta a que podría ser un asunto relacionado con las drogas.

El presunto autor del homicidio huyó de la casa y fue buscado por varias zonas del municipio durante más de una hora. Uno de estos rastreos dio sus frutos con la detención del sospechoso, que se encontraba oculto en la azotea de otra vivienda de Brenes. La detención la hicieron los policías locales de Brenes y los guardias civiles, con la colaboración del alcalde, que estaba seguro de que el fugitivo no se había marchado del pueblo.

José Antonio S. B., de 43 años, tiene un amplio historial delictivo. El que fuera testigo número 1 del caso Arny cuenta con dos homicidios anteriores en su expediente. El primero lo cometió siendo menor de edad, mientras que el segundo ocurrió el 24 de marzo de 2004, cuando mató a un anciano asestándole golpes con una viga de hormigón. 

La Guardia Civil está realizando una inspección ocular en la vivienda. El alcalde, Jorge Barrera, ha atendido a este periódico en las inmediaciones de la casa y ha destacado la "gran labor" de la Policía Local y la Guardia Civil y la rápida detención del sospechoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios