TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

El ministro Morenés asistirá al funeral del piloto fallecido en el accidente del Eurofighter

  • El sepelio por el capitán del Ejército del Aire Fernando Lluna Carrascosa será este sábado a las 10:30 en la base de Morón de Frontera.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidirá este sábado en la base aérea de Morón de la Frontera el funeral por el capitán del Ejército del Aire Fernando Lluna Carrascosa, fallecido el pasado lunes durante un ejercicio al estrellarse el Eurofighter que pilotaba. El funeral comenzará a las 10:30 y está previsto que, además del ministro, asista el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, entre otras autoridades civiles y militares.

Según ha informado el Ejército del Aire, por deseo expreso de los familiares del capitán Lluna el funeral tendrá lugar sin la presencia de medios de comunicación. Fernando Lluna Carrascosa, era natural de Madrid, estaba casado y  tenía una hija de corta edad. Con 30 años, tenía ya una experiencia en el Ejército del Aire de más de 600 horas de vuelo en cazabombardero Eurofighter.

El accidente ocurrió pasadas las 14:00 del lunes cuando el caza, que pertenecía al Ala 11 del Ejército del Aire, realizaba un ejercicio práctico de rutina. Al parecer, el avión se estrelló prácticamente en picado contra el suelo en la cabecera de pista de la base de Morón, cuyo uso comparten España y Estados Unidos, cuando realizaba una maniobra de aterrizaje.

La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares está analizando el contenido de la caja negra del caza para tratar de averiguar las causas del accidente. No obstante, según el Ministerio de Defensa, el Eurofighter había pasado una inspección en profundidad de dos meses de duración el año pasado. El avión fue enviado a esta revisión el pasado mes de octubre y renovó el certificado de aeronavegabilidad el 27 de marzo de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios