TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Moreno anima a comprar mantecados de Estepa: "Son sinónimo de calidad"

Juanma Moreno contempla los mantecados de la fábrica La Muralla.

Juanma Moreno contempla los mantecados de la fábrica La Muralla. / D. S.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha animado este miércoles desde el municipio sevillano de Estepa a los andaluces a comprar de cara a las fechas navideñas dulces elaborados en la comunidad autónoma, que son, ha remarcado, "sinónimo de calidad y de cosas bien hechas".

"Quiero animar desde aquí a los andaluces a que compren dulces navideños, que no hay cosa mejor en estas fechas, y dulces además nuestros, de Andalucía", ha manifestado tras visitar la fábrica de mantecados'La Muralla, que se encuentra a pleno rendimiento a un mes de las fiestas. 

Una "efervescencia" que, ha dicho Moreno, se nota en general en toda Estepa, conocida por la elaboración de este tipo de repostería. Visitar Estepa en este momento, ha apuntado el presidente, es "una gran oportunidad de apoyar públicamente este importante sector de empleo en la localidad", y que, pese a estar fuertemente marcado por la estacionalidad, viene intentando diversificar sus productos para tener un buen nivel de ventas a lo largo de todo el año.

Haciendo frente a la inflación 

Juanma Moreno habla con una 'mantecaera'. Juanma Moreno habla con una 'mantecaera'.

Juanma Moreno habla con una 'mantecaera'. / D. S.

En concreto, La Muralla ha ampliado hasta 1.600 sus puntos de venta y cuenta con 150 empleados durante todo el año, que se duplican estas fechas. Aunque en 2022 se ha dejado atrás los efectos de la pandemia,  ahora se afronta otras incertidumbres, como el encarecimiento de las materias primas y la energía, suministros necesarios para la elaboración de estos dulces.

Por tal motivo, el presidente andaluz ha incidido en que este mes y el próximo "son claves" y ha animado a los andaluces a apostar por dicha repostería. Moreno ha aprovechado esta visita para recordar el desempeño en general de la industria agroalimentaria andaluza, que ha registrado en los nueve primeros meses de este año un incremento del 16% en sus exportaciones.

Las exportaciones, al alza

El presidente andaluz saluda a una empleada de La Muralla. El presidente andaluz saluda a una empleada de La Muralla.

El presidente andaluz saluda a una empleada de La Muralla. / D. S.

En este sentido, asegura que Andalucía comparte liderazgo con Cataluña en exportaciones nacionales. Para ello, desde el Ejecutivo regional se intentan resolver dos problemas que afrontan los empresarios: "la burocracia terrible y compleja" y los impuestos. Sobre lo primero, ha indicado que han acometido diferentes reformas para simplificar los trámites, si bien ha admitido que el Gobierno andaluz no puede "hacerlo solo" y se necesitan esfuerzos similares de las administraciones local y general.

Sobre los impuestos, ha apuntado que tras las últimas reformas fiscales Andalucía es la segunda comunidad autónoma de España con menor presión fiscal, sólo superada por Madrid. "Y ya veremos en unos años quién es la primera", ha lanzado.

Moreno también ha subrayado que el Ejecutivo andaluz es consciente del enorme potencial que tiene la producción agroalimentaria andaluza, lo que "queda demostrado" con el incremento en un 175% de los recursos para esta industria en la comunidad, hasta alcanzar los 361 millones en los Presupuestos para 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios