Mostachón de oro a José Salazar y a la yeguada de Rafael Ayala
La orden del Mostachón de Utrera entregó anoche en la Casa de la Cultura el Mostachón de Oro al director y compositor musical José Salazar y al empresario y ganadero Rafael Ayala. Se premia así a quienes a juicio de la Orden han destacado en materia de ciencia, cultura, investigación, economía, religión deportes, espectáculos y cuya labor vaya en beneficio y realce del buen nombre de Utrera. Los miembros de la Orden decidieron así premiar al músico, director y compositor José Salazar, subdirector de la Banda Sinfónica de Sevilla y presidente de la Orquesta Bética Filarmónica sevillana, como personalidad destacada en la ciudad de Utrera durante el pasado año, en concreto, en el numeroso calendario de actividades, actos y eventos celebrados en el V Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera y de la festividad de la concesión de Año Jubilar.
Igualmente la Orden del Mostachón ha querido con su galardón reconocer al empresario y ganadero Rafael Ayala Muñoz la trayectoria ejemplar que ha llevado y lleva la figura y pureza del caballo de raza andaluza por todo el mundo. El ganadero obtuvo en 2005 el premio de la mejor ganadería criada de España en Sicab.
Los primeros galardonados con este premio, que se remonta a 1964, fueron José Utrera Molina y Enrique Montoya. Desde entonces han recibido esta distinción numerosas entidades y personalidades vinculadas a Utrera, como el entrenador de fútbol Joaquín Caparrós, la ganadería Murube, Salvador Guardiola, las cantaoras Fernanda y Bernarda de Utrera, Tate Montoya, el atleta José López Reina o el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo.
También te puede interesar
Lo último