Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Muere atropellado el lince Platero en la Dehesa de Abajo

Una foto de archivo del lince Platero.

Una foto de archivo del lince Platero. / Antonio PIzarro

Un lince ha muerto en la noche de este lunes atropellado en la carretera de la Dehesa de Abajo, en el término municipal de La Puebla del Río. Se trata de Platero, un ejemplar macho nacido en 2018, hijo del lince Lupa y hermano de Pelusa.

Ni siquiera el descenso de la circulación por la pandemia ha supuesto un respiro para los atropellos de estos felinos, únicos en el mundo. En el mes de mayo fallecieron en el intervalo de una semana tres linces en el entorno de Doñana, en las provincias de Huelva y Sevilla. WWF ya dio la voz de alerta hace unos meses, avisando que, seguir así, la cifra será mayor que otros años. Al parecer, el aumento de los atropellos se debe a que son más peligrosas para los linces las carreteras que tienen poco tráfico, pues los conductores circulan a más velocidad.

En lo que va de 2020 la lista se eleva a más de 30 y en 2019 murieron 34 felinos de esta especie protegida en las carreteras. En el mes de junio ya habían sido atropellados diez linces en el entorno de Doñana.

El lince se ha extendido gracias al trabajo liderado por la Junta de Andalucía desde 1994. Hay más linces y los jóvenes buscan sus propios territorios y se pueden ver fuera de Doñana, en municipios del entorno, como La Puebla del Río, e incluso en el Aljarafe sevillano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios