Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Muere en el hospital la niña de un año herida en el incendio de Los Montecillos

  • La segunda inspección ocular de la Policía Científica en la vivienda refuerza la hipótesis de que el fuego fue accidental y de que se originó probablemente por un cortocircuito.

La niña de un año que resultó herida el martes en el incendio de su casa en el barrio de Los Montecillos, en Dos Hermanas, falleció este miércoles en el Hospital Virgen del Rocío. La pequeña murió a la una de la tarde en la UCI del Hospital Infantil, donde pasó las últimas 35 horas de su vida. El bebé fue rescatado por los Bomberos la madrugada del martes. Estaba en una cuna de una habitación a la que no había llegado el fuego, pero sí había entrado mucho humo. La menor inhaló una gran cantidad de humo y se encontraba ya en parada cardíaca cuando la sacaron de la vivienda. Fue reanimada in situ por los sanitarios del 061, que la trasladaron después al hospital. 

La pequeña murió dos horas después de que fuera enterrado su hermano Miguel, de 6 años, fallecido en el incendio, que recibió sepultura en el cementerio de Dos Hermanas. Cientos de vecinos, familiares y amigos acompañaron este miércoles a Eva Parra, madre de los niños, en el entierro de su hijo Miguel. Al término del sepelio, la mujer se desmayó y tuvo que ser asistida por una ambulancia del 061. Justo en el momento en que el féretro con los restos mortales del menor, de color blanco, símbolo de la pureza, también perdió el conocimiento otra familiar. 

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y varios concejales de su equipo de gobierno quisieron acompañar a la familia Parra en la despedida de su hijo, dos horas antes de que falleciera el bebé. El entierro se adelantó sobre el horario previsto, lo que hizo que algunos de los asistentes llegaran tarde al mismo. Aun así, la capilla del tanatorio de Dos Hermanas se quedó pequeña y cientos de personas esperaban en las puertas la salida del féretro. "Acontecimientos así nos dejan en silencio, sin palabras", decía el cura en sus palabras dedicadas a la familia. 

La Policía Nacional sigue trabajando en la investigación del incendio. El fuego se originó en la habitación que compartían Miguel y su hermano mayor, de 14 años, que logró salir por su propio pie de la casa y fue trasladado por un vecino al hospital de Valme, desde donde después fue llevado a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío, donde permanece con quemaduras de entre el 60% y 70% de su superficie corporal. Allí fue sometido a una intervención de urgencia y continúa en la UCI en estado grave

El fuego se declaró poco antes de las dos de la madrugada en una vivienda de la tercera planta del bloque 2 de la plaza de Seixa, en Los Montecillos. La segunda inspección ocular de la vivienda, realizada este miércoles por un equipo de la Policía Científica, refuerza la teoría de que el incendio fue fortuito y de que el origen del mismo fue un cortocircuito. Ésta es la principal hipótesis que manejan los investigadores, a falta de la confirmación oficial y definitiva. En los próximos días, la Policía Científica remitirá al juzgado un informe con sus conclusiones acerca del origen del fuego. 

Sí parece claro que el foco del incendio estuvo en el cuarto que compartían Miguel y su hermano de 14 años, mientras que en otra habitación de la casa estaban Eva Parra y la niña de un año, que dormía en la cuna. La madre, de 36 años, sufrió quemaduras en la cara pero fue dada de alta a las pocas horas. También sufrió heridas leves un hermano suyo que intentó salvar a sus sobrinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios