Muere el ocupante de un ultraligero al caerse el aparato y salir ardiendo
El piloto de la aeronave sufrió sólo heridas leves y la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer las causas del accidente
Un hombre de 48 años y vecino de Cazalla de la Sierra falleció la noche del pasado sábado tras sufrir un accidente el ultraligero en el que viajaba, que se estrelló y salió ardiendo por causas que aún se desconocen. El piloto del aparato pudo abandonar milagrosamente el mismo y sólo sufre algunas heridas de carácter leve.
El siniestro se produjo sobre las 21:50 del sábado, cuando la víctima, A. C. F., y el piloto sobrevolaban la finca Molino del Marqués, en el término municipal de Cazalla de la Sierra.
La aeronave, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, es un ultraligero similar a un helicóptero, con las hélices en la parte superior. El accidente tuvo lugar cuando el aparato sufrió una "caída brusca" y se estrelló contra el suelo. En ese momento, comenzó a arder atrapando en su interior al ocupante.
El piloto del ultraligero pudo, no obstante, salir por sus propios medios, y sólo presenta heridas de carácter leve.
Una persona avisó entonces al servicio de emergencias 112 e informó del accidente, precisando que el aparato estaba ardiendo y que dentro había una persona que necesitaba ayuda.
El 112 movilizó a los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios, que se desplazaron a la finca Molino del Marqués de la localidad de la Sierra Norte para prestar los primeros auxilios a la víctima. En el mismo lugar del accidente, los sanitarios atendieron a A. C. F., de 48 años, y que presentaba heridas de gravedad, al haber sufrido quemaduras en el 90% de su superficie corporal.
Los equipos sanitarios trasladaron al herido grave hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó en la Unidad de Quemados. La gravedad de las lesiones que presentaba la víctima provocaron su muerte en la mañana de ayer, según explicaron las mismas fuentes.
La Guardia Civil del puesto de Cazalla de la Sierra se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer las causas exactas del siniestro. Por el momento, lo único que se ha podido determinar es que la aeronave sufrió una "caída brusca", pero no se ha verificado que se hubiese podido producir un fallo técnico.
El hecho de que el piloto de la aeronave pudiera salir de la misma y se haya salvado puede contribuir a conocer a qué se debió la caída del ultraligero.
Este accidente recuerda al que se produjo hace tan sólo un mes en Montellano, donde falleció el piloto de un paramotor que se estrelló en una de las calles de la localidad, causando daños en tres vehículos y provocando el pánico entre el vecindario.
El accidente de Montellano ocurrió el 14 de junio, sobre la una y media de la tarde y el aparato se precipitó al suelo en la calle Cervantes de la localidad, en pleno centro urbano.
Además de los tres vehículos calcinados por las llamas, el suceso causó cuantiosos daños en unas cinco viviendas, sobre todo las ubicadas en los números 2, 4 y 6, las que se emplazan en la zona donde ardieron los coches. En la otra acera se vieron afectados otros dos inmuebles, debido a que el viento llevó por momentos el fuego hasta las fachadas. En cualquier caso, el accidente no originó daños estructurales en ninguna de las viviendas, lo que ha permitido que las familias siguieran viviendo en ellas.
En lo que afecta a la vía pública, el suelo quedó manchado pero no ha hecho falta reponerlo. Lo que si resulta necesario es reemplazar cuatro naranjos que resultaron calcinados. En este caso, la rápida intervención de los Bomberos, que tardaron apenas seis minutos en llegar, evitó que las llamas ocasionaran mayores desperfectos en la zona de la calle Cervantes.
También te puede interesar
Lo último