Muere el piloto de un ultraligero al estrellarse en la pista de despegue

Guillena

La víctima, de 56 años, falleció en el acto al chocar el aparato monoplaza en el que viajaba, que no llegó a despegar · El siniestro ocurrió en el polígono industrial El Cerro.

R. P.

guillena, 15 de mayo 2011 - 05:01

Un varón, identificado mediante las iniciales J. T. M. y de 56 años de edad, falleció ayer por la mañana después de sufrir un accidente con el ultraligero monoplaza que pilotaba en el momento en el que estaba despegando en el polígono industrial El Cerro, ubicado en el término municipal de Guillena.

Fuentes del servicio de emergencias sanitarias del 061 explicaron a Europa Press que recibieron una llamada en torno a las nueve menos diez minutos de la mañana informando de un accidente de un avión ultraligero, que se había caído en las inmediaciones del citado polígono industrial de Guillena.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el helicóptero del 061, la unidad de urgencias de este municipio, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad. Finalmente, a la llegada al aeródromo, los médicos del equipo de emergencias aéreo del 061 sólo pudieron certificar el fallecimiento del piloto del ultraligero.

Por su parte, fuentes de la Benemérita informaron a Europa Press de que, siendo el puesto de la Guardia Civil de Guillena el que se ha hecho cargo la investigación del siniestro, la avioneta no llegó a despegar. En este extremo, concretan las fuentes, la avioneta se ha estrellado de frente en la misma pista de despegue, provocándole la muerte inmediata al piloto, según se desprende de los primeros datos de la investigación del accidente.

El último accidente aéreo mortal sucedido en la provincia de Sevilla fue la caída de un Eurofighter en la base aérea de Morón de la Frontera. En aquel siniestro, ocurrido en agosto del año pasado, falleció un militar saudí que estaba siendo instruido por un piloto español, que resultó ileso. El accidente más grave de los últimos años ocurrió en 2004 en Valdezorras, donde murieron tres personas al estrellarse una avioneta.

stats