Provincia

Nuevo aparcamiento con más de 300 plazas junto al Hospital de Osuna

  • La ampliación es necesaria, sobre todo, por la puesta en marcha del nuevo edificio universitario en la Avenida de la Constitución

  • Para su puesta en marcha se van a mejorar los accesos desde la carretera a Martín de la Jara 

Las obras del nuevo aparcamiento, sobre unos terrenos municipales ubicados junto al Hospital de Osuna.

Las obras del nuevo aparcamiento, sobre unos terrenos municipales ubicados junto al Hospital de Osuna. / M. G.

El Ayuntamiento de Osuna ha iniciado las obras para la construcción de una nueva zona de aparcamientos, en unos terrenos de su propiedad situados junto a la zona de Urgencias del Hospital de la Merced, en la carretera de salida hacia Martín de la Jara. Para su uso, se van a mejorar también los accesos desde esta carretera autonómica.

Así lo ha avanzado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, destaca que el espacio tiene una extensión de más de 8.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para 303 plazas de estacionamiento.

Este aparcamiento es necesario, sobre todo, para el nuevo edificio universitario ubicado en la Avenida de la Constitución, aunque también podrán beneficiarse del mismo los usuarios del hospital y de todo el eje comercial de esta zona. 

Las obras consistirán en la construcción de un doble acceso, tanto desde el Hospital de la Merced como desde la carretera de Martín de la Jara, la A-378, lo cual irá acompañado con una intervención de mejora del entorno con la instalación de taludes y zonas ajardinadas.

Igualmente, se dispondrán especies arbóreas en la zona de aparcamiento  e iluminación artificial con sistema LED, de bajo consumo energético en farolas de bajo porte que no interfieran con el área de aproximación del helipuerto.

Los aparcamientos estarán distribuidos por zonas de distintos colores. Concretamente, de los casi 9.500 metros cuadrados de la zona de actuación, el aparcamiento ocupa 8.234 metros cuadrados, mientras que las zonas verdes tendrán 592 metros cuadrados y las zonas de circulación 661 metros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios