Nuevo grado bilingüe
La Algaba
Educación. El próximo curso tendrá dos importantes novedades en La Algaba: el servicio de comedor en el Vicente Aleixandre y un Grado Medio sobre deporte.
El mes de marzo está señalado en el calendario de muchos padres por ser la fecha de matriculación para el curso próximo. Los niños y jóvenes de La Algaba tendrán dos importantes novedades en el curso 2015-2016: un Ciclo Formativo bilingüe de Grado Medio de Actividades físicas y deportivas en el medio natural, y una sala comedor en el C EIP Vicente Aleixandre.
Para los más pequeños se ha habilitado una sala comedor en el Vicente Aleixandre, para el cual ya está abierto el plazo de inscripciones. Una actuación, que según el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, pone a disposición de las familias «una herramienta fundamental para posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral».
El comedor del colegio Vicente Aleixandre se suma al nuevo aulario de este centro, inaugurado el pasado mes de enero. La obra supuso la construcción de un nuevo edificio para el alumnado de Educación Infantil en una parcela de 5.000 metros cuadrados contigua al centro ya existente, donde se ha levantado un edificio con más de 1.300 metros cuadrados construidos que cuenta con 12 aulas de Infantil y los espacios comunes correspondientes. Esta actuación permitió la retirada de cuatro aulas prefabricadas y la ampliación en 150 plazas para este nivel educativo, ya que el nuevo aulario cuenta con capacidad para más de 300 niños y niñas.
Por otro lado, y atendiendo a la demanda que los institutos y comunidad educativa en general trasladaron al Ayuntamiento, los jóvenes podrán cursar un ciclo formativo de grado medio en el municipio sin tener que desplazarse a otras localidades. Es destacable que esta enseñanza de "Actividades físicas y deportivas en el medio natural" será bilingüe, incorporándose a la red de centros bilingües de la Junta de Andalucía, y que contará con un máximo de 30 alumnos.
Se trata del primer Grado Medio que se implanta en el municipio. La elección de esta disciplina ha sido por ser la más demandada por los jóvenes según se desprende de las encuestas previas realizadas en el I ES Torre de los Guzmanes.
El centro que imparte un grado medio similar más cercano se encuentra en Espartinas, a 55 km. Los jóvenes que deseaban continuar sus estudios con un grado medio, además de esta opción o alguna otra en los pueblos cercanos, se tenían que desplazar a Sevilla.
También te puede interesar
Lo último