Provincia

Quejas en la comarca de Osuna por los "repetitivos" cortes de luz

  • En las últimas semanas han afectado a Martín de la Jara, Los Corrales, El Saucejo y la pedanía de Puerto de la Encina

  • Los alcaldes reclaman explicaciones y medios para evitar las incidencias en días de mucho frío

Infraestructuras eléctricas.

Infraestructuras eléctricas. / M. G.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, junto con sus homólogos en los ayuntamientos de Martín de la Jara, Los Corrales y El Saucejo han remitido un escrito a Endesa Energía solicitando que se les den las "explicaciones adecuadas y convenientes" a los numerosos cortes en el suministro eléctrico que se han producido durante las últimas semanas en estas localidades y en la pedanía de Puerto de la Encina. Además, reclaman que, sea cual sea su origen, se pongan en marcha medidas cuanto antes para evitarlos.

Andújar señala la "indefensión de los vecinos" y de los propios responsables municipales por la falta de información. Así, aseguran desconocer si los cortes "repetitivo y persistentes" se deben al deterioro de infraestructuras o a otros motivos.

Estas incidencias coinciden con las bajas temperaturas, "que hacen imprescindible el uso de calefactores para combatir el frío que se registra en estos municipios de la Sierra Sur sevillana", han recordado.

Los alcaldes inciden en que además de perjudicar a las viviendas, estos cortes de suministro dañan a los establecimientos comerciales.

En el caso del Puerto de la Encina, una pedanía de Osuna, los cortes suponen un mayor perjudicio, porque el sistema de abastecimiento de agua se lleva a cabo mediante bombeo y, cuando hay cortes de luz, los vecinos se quedan también sin agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios