Provincia

El PP de Alcalá denuncia el fracaso del servicio público de bicicletas

  • Los populares han resaltado que pese a contar con un presupuesto inicial de 140.000 euros "sólo ha conseguido 16 usuarios".

El PP de Alcalá de Guadaíra ha denunciado este miércoles que el servicio público de alquiler de bicicletas, implementado por el Consistorio, ha tenido unos "resultados decepcionantes".

Así, ha cuantificado en más de 4.000 euros mensuales el coste de un servicio al que sólo se han acogido 16 usuarios de manera permanente desde su puesta en marcha.

En una nota, los populares han resaltado que este servicio es un ejemplo de "despilfarro socialista y de una tomadura de pelo a los contribuyentes", ya que, pese a contar con un presupuesto inicial de 140.000 euros, "sólo ha conseguido 16 usuarios entre noviembre de 2008 y abril de 2009".

El servicio, bajo la denominación de "Tubici-Alcalá", se puso en marcha sin haberse realizado un estudio previo de viabilidad del proyecto, según ha denunciado este miércoles el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Jiménez.

En rueda de prensa, este edil ha recordado que el servicio público de alquiler comenzó en prueba en mayo de 2008 y en noviembre de ese mismo año se puso en marcha con 40 bicicletas, localizadas en cuatro puntos de préstamo.

El uso es gratuito una vez abonada una cuota de alta anual de 20 euros, lo que no ha despertado el interés de los vecinos, ya que se registraron apenas 16 altas de usuarios permanentes.

Sin embargo, el coste de mantenimiento mensual de este servicio ha sido de 4.274, euros al mes, a los que hay que sumar otros 1.960 para la adquisición de cinco lectores de tarjetas y la modificación del software para envío de SMS a los usuarios.

Jiménez ha descrito que "a día de hoy", el servicio de bicicleta de uso público "presenta un estado calamitoso y todos los puntos de préstamo están abandonados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios