Provincia

El PP se obliga a mejorar en la Campiña y las Sierras Norte y Sur

  • Javier Arenas alaba el papel de Montoro y Sanz advierte que no se conforman con el crecimiento.

El PP de Sevilla celebró ayer su primera junta directiva provincial tras las elecciones generales del 20-N con el objetivo de sacar músculo tras el crecimiento cosechado en la provincia. El presidente provincial, José Luis Sanz, estableció los nuevos objetivos de cara a las autonómicas de marzo: "El PP de Sevilla no se conforma. Ni son suficientes los resultados, ni nos conformamos. Tenemos que seguir creciendo en la Campiña, la Sierra Norte y la Sierra Sur". Sanz recordó que el PSOE obtuvo 260.000 votos más que el PP en las generales de 2008, cuando el pasado 20-N la diferencia se redujo a 33.000, y volvió a sacar pecho de los recortes dados al PSOE en Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra: "Y en el PP de Sevilla tenemos aún margen de mejora. El PP no tiene techo", en respuesta a las críticas de los socialistas.

Sanz presumió de que Sevilla es la provincia donde el PP ha crecido más, "muy lejos de la segunda en crecimiento, que ha sido Cádiz". Y puso números a este aseveración: "De los 260.000 votos más obtenidos en Andalucía por el PP, 70.000 los ha aportado la provincia de Sevilla".

El presidente regional, Javier Arenas, alabó el papel del número uno por Sevilla al Congreso, el ex ministro Cristóbal Montoro: "Ya ha entrado en la historia del PP de Sevilla". También destacó el papel del alcalde, Juan Ignacio Zoido, durante la reciente campaña: "Se ha empleado con la misma fuerza que en las municipales. Y eso no se puede decir de todos los dirigentes políticos". Y se refirió al estilo de gobierno de Zoido: "El alcalde está todo el día en la calle. A algunos no les gusta eso. Y es que hace lo que hacía en la oposición. Hay que estar en la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios