El PP acusa a Villalobos de oscurantismo en las contrataciones
Virginia Pérez explica que "desde 1993 no se ha convocado ninguna oposición para funcionarios" · Sostienen que el ente les niega "información" por lo que han presentado seis recursos.
El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla ha criticado este viernes que el presidente de la entidad supramunicipal, Fernando Rodríguez Villalobos, ha "vuelto a negar" a la formación popular información sobre las contrataciones en la Diputación y sus organismos, por lo que el partido ha presentado seis nuevos recursos con el fin de "aclarar las sospechas sobre el abuso de las administraciones públicas en beneficio del PSOE".
Según ha informado el PP, el pasado 3 de agosto el partido se pronunció contra el "oscurantismo" y "las graves irregularidades" de la política de contratación de la Diputación de Sevilla, a la vez que exigió un informe sobre la vida laboral de la plantilla de los organismos provinciales como Sevilla Activa, Casa de la Provincia, Prodetur, Opaef o Inpro.
Sin embargo, la diputada popular Virginia Pérez ha manifestado que Villalobos "ha vuelto a negar esta información al PP, confirmando así que el presidente de esta Diputación y del PSOE sevillano tiene mucho que ocultar en su gestión al frente de la misma". "Villalobos podría haber demostrado que apuesta por la transparencia que debe regir las administraciones públicas", ha señalado.
Así, desde el PP han asegurado que, en respuesta a su demanda de este informe sobre las contrataciones y vida laboral, "los diferentes organismos provinciales han alegado que esta información es muy extensa y que no está detallada", un argumento que consideran "absolutamente falso y sin ninguna base". De esta forma, "se ataca al derecho legítimo que tiene el PP para reclamar y disponer de esta información para el correcto ejercicio de nuestra labor de oposición", ha indicado Pérez.
De este modo, la diputada ha resaltado que "hay suficientes irregularidades" como para que "el propio Villalobos hubiera aclarado inmediatamente estas sospechas". La popular se refiere a "abusos en la política de personal", como que "desde 1993 no se haya convocado ninguna oposición para funcionarios" y que "los puestos de la Diputación, las empresas públicas y los organismos autónomos hayan sido adjudicados a dedo a políticos y amigos socialistas".
Por tanto, Pérez ha concluido que, por la "relevancia" de estas irregularidades "y porque la ley nos ampara y nos reconoce el derecho a esta información, hemos presentado seis recursos de reposición en los respectivos organismos con el objetivo de que se aclare de inmediato las más que sospechas de que el PSOE ha utilizado de manera descarada y abusiva esta administración como agencia de colocación partidista, en lugar de tener estos organismos al servicio de los sevillanos".
4 Comentarios