El PSOE garantiza la estabilidad en Aguadulce y el PP ve "corrupción"
Reinoso recuerda que los socialistas tienen mayoría absoluta en el municipio y Virginia Pérez le reprocha que él mismo esté imputado por el préstamo de Banesto.
El PSOE ha garantizado este jueves la estabilidad del Ayuntamiento de Aguadulce, después de que la Audiencia de Sevilla haya desestimado el recurso de la alcaldesa, Isabel Ortiz, contra la sentencia que la condenó a ocho años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio.
El secretario de Política Municipal del PSOE de Sevilla, Francisco Javier Reinoso, ha señalado en un comunicado que la alcaldesa dejará el cargo pero el PSOE tiene la mayoría absoluta en el municipio y la ejercerá "en beneficio de los ciudadanos", ya que "a la mayor celeridad, estará resuelto el problema". Ha explicado que "en ningún caso" la condena de Ortiz obedece "a ningún tipo de corrupción", sino que es "producto de la gestión urbanística del municipio", al conceder una licencia para la ampliación de una granja de engorde de pavos. El PSOE ha instado al PP a ocuparse de "la corrupción que está instalada en sus filas", a que abandone la "doble moral" y a que "deje de extender una mancha" sobre todos los políticos de Sevilla. Ha añadido que hay quienes combaten la corrupción "porque es la principal enfermedad del sistema" y quienes "solo la combaten cuando eso les puede producir algún beneficio".
El PP recuerda que hay 23 regidores socialistas imputados
La secretaria de Organización del PP sevillano, Virginia Pérez, ha lamentado las declaraciones de Reinoso recordando que éste, como alcalde de Lora del Río, está imputado por la decisión adoptada en 2005 para dejar de satisfacer las cuotas de una operación crediticia firmada en 1986 con el Banco de Crédito Español. "El PSOE de Sevilla tiene a 23 de sus regidores imputados, mientras el PP de Sevilla no tiene a ninguno imputado", ha dicho Virginia Pérez. "Ahí él mismo Reinoso podría seguir el ejemplo de la alcaldesa de Guadalcanal y dimitir", ha manifestado Pérez, quien recuerda que Reinoso, además, ha sido declarado por el Tribunal de Cuentas responsable subsidiario del desfalco de más de un millón de euros cometido dos funcionarios municipales durante diez años con la falsificación de nóminas.
Respecto a la condena ya firme que pesa sobre la alcaldesa de Aguadulce por un delito contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación funcionarial urbanística, Pérez ha defendido que "sí se trata de un caso de corrupción".
También te puede interesar
Lo último