Provincia

Miles de romeros celebran en Los Palacios la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

Miles de romeros celebran en Los Palacios la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

Miles de romeros celebran en Los Palacios la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza / M. G.

Miles de romeros celebraron este domingo en Los Palacios y Villafranca la romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, una fiera declarada de Interés Turístico de Andalucía. Cientos de caballistas y amazonas, 30 carrozas tiradas por bueyes, en torno a 200 charrets y más de 10 vehículos de tracción mecánica forman parte del cortejo, según ha informado el Consistorio palaciego en un comunicado.

La jornada dio comienzo a las 7,45 horas, cuando desde la Parroquia de Santa María la Blanca se trasladaron los santos labradores a su carreta, momento a partir del cual miles de romeros acompañaban a las imágenes en su discurrir por diferentes calles de Los Palacios y Villafranca, engalanadas para la ocasión.La comitiva avanzaba por la calle Paco el Cura hasta llegar a la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora.

En su recorrido por el centro de la localidad, el Consistorio ha destacado la presentación en la capilla de San Sebastián, y una vez superada la glorieta de Los Romeros, los miles de palaciegos enfilaban la carretera de El Monte hacia el Parque Periurbano de la Corchuela.

A lo largo del camino, la comitiva se ha detenido en el Centro Ifapa y en el poblado de Adriano, donde se ha conocido al pregonero de la romería 2024, el conocido escultor e imaginero palaciego Juan Manuel Martín.

Al amplio dispositivo de seguridad y sanitario del que el Ayuntamiento palaciego dispone con motivo de la Romería, se unen también otros servicios como costureras, traslados de animales, veterinarios y herrador. Además, la protectora de animales El Buen Amigo veló por la integridad de los equinos durante toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios