Premios

Pedro Piqueras, premio de comunicación Alonso Vicedo en su XXI edición

  • El periodista manchego recibirá el galardón que organizan la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena

  • También se reconocerá la labor de la televisión local Tele Gerena por su papel durante el confinamiento

Pedro Piqueras lleva más de 30 años presentando informativos en televisión. Pedro Piqueras lleva más de 30 años presentando informativos en televisión.

Pedro Piqueras lleva más de 30 años presentando informativos en televisión.

El periodista manchego Pedro Piqueras recibirá el próximo otoño XXI Premio de Comunicación "Manuel Alonso Vicedo", que organizan conjuntamente la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena (Sevilla), en una edición en la que también se reconocerá la labor de la televisión local Tele Gerena, por su papel durante el confinamiento. En un comunicado, la organización del premio ha informado de que el jurado ha valorado la trayectoria, independencia y estilo profesional del veterano periodista de Telecinco, "uno de los presentadores de informativos más prestigiosos de la televisión en España".

Además, reconoce el trabajo de Tele Gerena por sus tres décadas de vida y por el papel que ha jugado durante el confinamiento al servicio de la comunidad local. Recibe el premio especial del jurado en reconocimiento a su trayectoria de tres décadas al servicio de la localidad, contribuyendo a afianzar el sentimiento de pertenencia a la comunidad, así como por el papel desempeñado durante el estado de alarma por el Covid-19 con una programación especial de reportajes para el recuerdo que han ayudado a hacer más llevadero el confinamiento.

Además, el jurado ha resaltado su carácter solidario, ya que la cadena local ha proporcionado Internet gratuito a familias con pocos recursos para que sus hijos pudieran seguir las clases online del colegio. Este premio especial quiere simbolizar también el apoyo a los medios locales, que representan la comunicación más cercana y de servicio público.

Sobre el premiado

Nacido en Albacete en 1955, Pedro Piqueras es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y en 1977 entró a formar parte de la plantilla de Radio Nacional de España, para en 1988 pasar a presentar y dirigir el Telediario de TVE.

En 1993 se unió a Antena 3 como conductor de los informativos y del programa Espejo Público, y en 2004 fue nombrado director de RNE, mientras que en 2006 se incorporó a Telecinco como director de Informativos de la cadena. Ha ganado el Premio Ondas, tres Antena de Oro, el Nacional de Periodismo Pedro Antonio Alarcón y el Eisenhower por la defensa de la libertad de prensa en Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios