Pequeños inversores adquieren 218 kw en cubiertas fotovoltaicas
La iniciativa 'La Ola Solar' de Ecooo promociona el consumo y la rentabilidad de la energía limpia.
Un total de 150 pequeños inversores han adquirido 218 kW de los 233 instalados en cubiertas fotovoltaicas de Lebrija, un municipio de apenas 30.000 habitantes donde ha tenido lugar una "ola solar" que ahora llega a su recta final.
Actualmente, "sólo quedan disponibles 15 kW de potencia instalada por adjudicar de los 233 kW iniciales", explicó a Efe un portavoz de Ecooo, un híbrido de empresa y ONG que ha impulsado la denominada Ola Solar y Social de Lebrija.
Con motivo del Día del Sol, en el que los ecologistas promocionan la energía renovable en coincidencia con el solsticio del verano, Ecooo explicó de que 150 personas han apostado por las energías limpias y perciben beneficios económicos gracias a su inversión. El proyecto de La Ola Solar y Social de Lebrija se centra en la participación ciudadana de las once plantas fotovoltaicas instaladas en varias cubiertas municipales lebrijanas. La iniciativa nació para posibilitar el acceso de la sociedad a las energías renovables para que pueda ser copartícipe del cambio de modelo energético.
Desde 1.070 euros cualquier persona puede comprar una participación de una planta de energía solar fotovoltaica que genera un beneficio del 6,1%.
También te puede interesar
Lo último