DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Petroleum Oil se hace con la totalidad del yacimiento de El Romeral

  • La filial de Gas Natural tomará las participaciones minoritarias para convertirse en titular único de la concesión de hidrocarburos de uno de los cinco yacimientos españoles de gas.

Petroleum Oil & Gas España, perteneciente a Gas Natural, tomará las participaciones minoritarias de Eastern España y Nueva Eléctrica en el yacimiento de gas sevillano de El Romeral, uno de los cinco con los que cuenta España, haciéndose con la totalidad del mismo.

El Ministerio de Industria ha autorizado a Eastern y a Nueva Eléctrica a ceder los derechos correspondientes a sus participaciones del 20 por ciento y del uno por ciento, respectivamente, en el yacimiento a Petroleum Oil, que hasta el momento contaba con la titularidad del 79 por ciento.

Según la información que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Europa Press, Petroleum Oil dispondrá a partir de ahora de un plazo de treinta días para presentar las acreditaciones de garantías de su nueva condición de titular único de la concesión de hidrocarburos. El campo adquirido está formado por las concesiones 'El Romeral 1', 'El Romeral 2' y 'El Romeral 3'.

Gas Natural adquirió Petroleum Oil en marzo de 2006. Esta empresa, dedicada a la exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos, cuenta con reservas de gas en distintos puntos de España, pero sobre todo en el valle del Guadalquivir.

En su momento, la gasista catalana pagó 30 millones de euros por la compra de la totalidad de la compañía, que estaba en manos de varios fondos y sociedades de inversión, algunos de ellas radicados en Países Bajos.

El grupo presidido por Salvador Gabarró expresó en su momento su disposición a que, una vez agotados y si las condiciones técnicas lo permiten, los yacimientos de gas pudieran ser utilizados para almacenamientos subterráneos.

En España hay cinco áreas de gas, que son, además del anterior en Sevilla, los de Huelva (Marismas y Poseidón), Burgos (Ayoluengo), Tarragona (Casablanca) y Sevilla (El Ruedo y Las Barreras).

Petroleum Oil cuenta con la totalidad del campo de Marismas, que con el de Poseidón conforman la mayor reserva española de gas. Repsol, a través de su filial Ripsa, tiene el cien por cien de Poseidón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios