Urbanismo

El Pleno de Valencina aprueba la redacción de su nuevo PGOU

  • El nuevo documento urbanístico respetará la Carta Arqueológica del municipio y pondrá en carga suelos para el trazado del tranvía del Aljarafe

El pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha dado luz verde a la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sustituirá al confeccionado en el anterior mandato y que el alcalde del municipio, Antonio Suárez (PSOE), ordenó derogar.

El regidor de Valencina ha indicadoa Efe que el Ayuntamiento ha acordado solicitar una subvención a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta para la redacción del nuevo planeamiento, en el marco de las ayudas que la Administración andaluza concede a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Suárez ha añadido que próximamente se abrirá un concurso para la adjudicación de los trabajos de redacción del nuevo PGOU y ha apuntado que su gobierno pretende que se presenten un mínimo de tres ofertas.

También ha señalado que el nuevo documento urbanístico deberá hacerse eco de las opiniones y sugerencias de los vecinos recabados en las mesas ciudadanas organizadas al efecto y que tendrán continuación en la fase de avance del PGOU.

El alcalde ha destacado que el PGOU respetará los límites al crecimiento que impone el Plan Andaluz de Ordenación del Territorio -30 por ciento de suelo y 40 por ciento de crecimiento máximo demográfico- y se adaptará a la LOUA.

También respetará la Carta Arqueológica del municipio y pondrá en carga suelos para el trazado del tranvía del Aljarafe, que permitirá conectar el municipio con la línea 1 del Metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios