Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
La dirección y el comité de la empresa de transporte de viajeros Transtres, que opera rutas de autobuses para el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla y la Consejería de Fomento y Vivienda, respectivamente, se reunirán mañana en un encuentro auspiciado por el Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), ante la convocatoria de huelga indefinida promovida por el impago de tres nóminas. Todo apunta a acuerdo y a la anulación de la convocatoria de huelga.
Los problemas económicos del Consorcio Metropolitano de Transportes, participado por la Junta, la Diputación y 45 municipios, no constituyen ninguna novedad, pues en julio de 2012 su consejo de administración aprobó un plan económico y financiero destinado a equilibrar las cuentas de la entidad, cuya deuda ascendía entonces a unos nueve millones de euros. Hasta abril de 2013 el Consorcio emprendió reducciones de horarios en 21 de sus 56 rutas con el fin de ahorrar costes. Recientemente la entidad aprobaba sus presupuestos de 2014, que ascienden a 31.059.909 euros. El nuevo presupuesto crece un 9,12% respecto al anterior, aunque para tal extremo los ayuntamientos consorciados afrontan una "cuota extraordinaria" que superaría en más del 40% sus aportaciones anuales habituales.
Según ha informado a Europa Press Manuel José Vázquez Rico, secretario de Organización de FSC-CCOO-Sevilla, los 190.000 euros que el consorcio adeudaría a Transtre habría motivado que la compañía adeude a su vez tres nóminas a sus empleados.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios