Crisis sanitaria

Positivo por coronavirus de una trabajadora de la residencia La Milagrosa de Alcalá de Guadaíra

  • La empleada se encuentra bien y no presenta síntomas y se ha aislado a las personas que estuvieron con ella para hacerles pruebas

  • Este positivo se suma al registrado esta semana en la residencia de ancianos Vitalia Rinconada

Dos personas protegidas con EPI a la salida de un hospital.

Dos personas protegidas con EPI a la salida de un hospital. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado de un caso positivo de coronavirus de una trabajadora del centro de personas mayores La Milagrosa, gestionado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. El Consistorio ha ofrecido su colaboración y recursos para activar los protocolos sanitarios ante dicha situación.

Este positivo se suma al registrado esta semana en otra residencia de Sevilla: Vitalia Rinconada, donde un trabajador también ha dado positivo, según la información trasladada a las familias por el centro y adelantada por este periódico.

Las últimas informaciones facilitadas por la residencia La Milagrosa, según el Ayuntamiento de Alcalá, reflejan que la trabajadora que ha dado positivo se encuentra bien y no presenta síntomas. De inmediato, se ha aislado a las personas que tuvieron contacto con ella para realizarles las pruebas y se prevé que en las próximas horas se conozcan los resultados.

Una vez conocido este caso, el Ayuntamiento alcalareño ha activado a los departamentos municipales para que dispongan todo lo necesario al objeto de proteger a residentes y empleados. Ana Isabel Jiménez, la alcaldesa de la localidad, ha afirmado que espera que todas las pruebas den negativo y que la trabajadora se recupere pronto. "Hemos trabajado duro para combatir al virus y seguiremos haciéndolo con todas nuestras fuerzas", ha enfatizado, recordando que el Consistorio ha facilitado equipos de protección a esta residencia y otras de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios