los palacios

Prisión para el autor de cuatro atracos a repartidores de comida en Los Palacios

Imagen de archivo de varios agentes de la Guardia Civil en una operación.

Imagen de archivo de varios agentes de la Guardia Civil en una operación. / D.S.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de cuatro robos a repartidos de comida en Los Palacios que tuvieron lugar entre los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022. Todos los robos presentaban características comunes, como la descripción del autor y el modus operandi utilizado, que consistía en amenazar a las víctimas con un objeto punzante de grandes dimensiones. También coincidía la franja horaria de la comisión de los hechos y el perfil de las víctimas, ya que todos trabajan como repartidores de comida de distintos establecimientos de la localidad.

En tres de los cuatro robos, el autor de los hechos, obtuvo la recaudación que el repartidor llevaba, pero en uno de ellos, éste logró zafarse de su acción, emprendiendo huida en el ciclomotor utilizado para el reparto, intentando el “asaltante” tirarlo de la moto para quitársela, consiguiendo marcharse gracias a la ayuda de un vecino.

Tras el análisis de los datos de los distintos robos, se localizan candidatos posibles como autores de los hechos, siendo uno reconocido fotográficamente en varias ocasiones sin ningún género de dudas ni error posible, un vecino de la localidad de 32 años y con un amplio historial delictivo.

Desde ese momento se activan dispositivos para la localización y detención del presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, tres consumados y uno en grado de tentativa, hasta que es detenido y tras la confección de diligencias, es puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Utrera (Sevilla), quién decretó su ingreso en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios